A 100 años de Ciudad Madero colonias fundadoras como la Emilio Carranza y La Barra no solamente carecen de servicios básicos sino que tampoco cuentan con una atención de salud de fácil acceso.
- Te recomendamos Inyectar agua de pozas a laguna, propone la IP Comunidad
Existe un módulo ubicado en la Emilio Carranza que desde hace muchos años se encuentra en desuso, no tiene personal médico para atender las enfermedades de los colonos y solamente le cambian de color conforme a las preferencias partidistas de quien funge como presidente del sector.
Al estar junto a la refinería Francisco I. Madero presentan principalmente malestares como mareos, vómito y requieren de una consulta sin embargo se tienen que trasladar hacia la zona centro de Ciudad Madero hospitales o el centro de salud en lugares alejados.
La señora Carla Hernández quien ha vivido en este lugar por más de 20 años, precisó que anteriormente había médico y medicamentos de todo tipo, pero ahora no se atiende a nadie y recientemente solo llegaron a pintarlo de color azul.
- Te recomendamos CPKC se interesa en proyecto de conectar por ferrocarril al puerto de Matamoros Negocios
Álvaro Ramírez Morales, en representación de la colonia Miramar, señaló que cuentan con un módulo que antes era comedor comunitario y que se encuentra en abandono, por eso piden que se habilite como dispensario médico para ampliar la capacidad de atención.
“El más cercano es en la colonia la barra pero tiene muy poca capacidad diaria, no es suficiente y tampoco abren los fines de semana, por eso necesitamos otro, somos cinco colonias las que nos atendemos ahí y solamente hay un doctor, es imposible que nos atiendan, aunque lleguemos temprano se acaban los números”.
Dio a conocer que ya se habló con las autoridades de Salud, para hacerles la petición, por ende, ya fueron a revisar las instalaciones para ver si son aptas para colocar un módulo en la construcción ya hecha que se ubica en la colonia Miramar Uno justo a espaldas de la iglesia San Pedro Pescador.
- Te recomendamos Incrementan enfermedades gastrointestinales en Tamaulipas, reporta Secretaría de Salud Estados
Mencionó que otra opción es acudir hasta el Centro de Salud que se ubica en una colonia cerca de la zona centro, pero le queda más lejos. Se ven afectadas las colonias Miramar Uno, Dos, Emilio Carranza, La Barra y Hermenegildo Galeana, cercanos tanto a la refinería Madero como a Playa Miramar.
VLSS