Bajo el intenso sol, los artistas de crucero tienen que trabajar, son malabaristas especialmente y no pueden rajarse ya que de no realizar su función de unos cuantos minutos o segundos, simplemente no obtendrían la remuneración para cubrir sus necesidades y las de sus familias.
En la ciudad de San Pedro, Coahuila, diario se puede ver a estos artistas, no solo a las horas de la mañana ni de tarde, también cuando el sol y el calor están en toda su intensidad.
- Te recomendamos ¡Comienza la cuenta! ¿Cuándo termina la ola de calor en La Laguna? Estados
Con una gorra o sombrero, cubren un poco su rostro, pero algunas partes de sus cuerpos las manos por lo regular que es con lo que más realizan su espectáculo, quedan al descubierto y los rayos del sol las dejan marcadas.
Esta temporada ha sido de las más calurosas en la región, pero ellos no pueden dejar de trabajar. Cabe señalar que son artistas que no propiamente son del municipio, vienen de otras partes del país y se quedan por un tiempo a trabajar en la ciudad sampetrina.
Algunos dicen, que tienen que moderar su espectáculo, y hacerlo más corto ya que hay días en que el sol es insoportable, también han dejado algunos actos, como los que se hacen con fuego y uso de combustible.
Los actos se reducen a malabares con algunos objetos circenses, y que duran menos del tiempo en el que cambia la luz de los semáforos, para poder recoger el apoyo de los automovilistas o de las personas que pasan por los cruceros de la ciudad donde ellos sin importar el calor y el intenso sol, realizan su espectáculo.
DAED