Sin los 43 estudiantes desaparecidos desde el 26 septiembre de 2014, se graduaron 73 alumnos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, en Guerrero, la mayoría son sobrevivientes del ataque en el municipio de Iguala.
- Te recomendamos PGR pide a Corte atraer siete juicios por caso Iguala; admite a trámite la petición Policía
La ceremonia de graduación se realizo en la explanada principal del plantel con el nombre 26 de septiembre, 3 semillas, 43 esperanzas.
Durante el acto, fue colocada una tortuga en la entrada del plantel con la mirada fijada en la puerta, sobre su caparazón, fue dejado un libro abierto en el que se grabaron los nombres de los 43 estudiantes desaparecidos.
El único familiar de los 43 estudiantes que estuvo presente, Cuitláuac Mondragón, tío de Julio César Mondragón Fuentes, pidió justicia por su sobrino y compañeros.
Sin embargo, dijo que el dolor por sus compañeros no debía oscurecer la ceremonia de los egresados que sí pudieron cumplir sueño de ser profesor.
El acto culminó con un pase de lista a los 43 estudiantes desaparecidos y un minuto de silencio por todos los jóvenes que no pudieron graduarse.
RLO