En Sinaloa, aumenta 40 por ciento peaje en casetas concesionadas pese a mal estado de carreteras

Usuarios manifestaron su descontento ante las nuevas tarifas que fueron impuestas sin previo aviso.

Conductores reportaron su inconformidad. (Manuel Aceves)
Manuel Aceves
Sinaloa /

Sin previo aviso, este martes 7 de febrero se aplicó un incremento del 40 por ciento en el costo del peaje en dos casetas consecionadas en Sinaloa, lo cual inconformó a cientos de usuarios que circulan por estas calles.

En el caso de la caseta Costa Rica, el costo por utilizar la carretera Maxipista Culiacán-Mazatlán, pasó de 168 a 236 pesos para vehículos particulares y en el caso de la caseta de Mármol en el sur del estado, el peaje pasó de 168 a 236 pesos, esto tan sólo en el caso de vehículos particulares.

Si bien ya se habían registrado incrementos en meses recientes, en esta ocasión fue muy notorio, pero además usuarios consideran que es injusto por el mal estado en el que se encuentran dichas rutas.

El señor Sebastián García lamentó que el costo se haya disparado de la noche a la mañana y aseguró que no lo amerita, ya que están en muy malas condiciones. 

"Dijeras tú, las condiciones son inmejorables, pero no, hay muchos tramos en los que se está arreglando la carpeta asfáltica, pero además hay muchos baches, las condiciones no son las adecuadas, el costo que están metiendo se me hace muy injusto, porque está muy cara, realmente no está en las condiciones para que dé un día a otro aumente un 45 por ciento”, comentó.

El señor Gabriel Aguilar, quien es chofer de tráiler originario de Toluca, lamentó el aumento que lo tomó por sorpresa.

"Cada vez estamos peor, según que ya no iba a subir el Diesel, que ya no iba a subir la gasolina y ahora las casetas, se molestan porque a veces le pegas a la pluma, traemos tarjeta llave y a veces sus casetas no agarran, nosotros no traemos efectivo", comentó.

En días recientes el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció que buscaría un diálogo con los responsables de las casetas en mención, para solicitar mayor mantenimiento a las carreteras consecionadas.

El mandatario estatal reconoció que como usuario de la maxipista, ha sido testigo de cómo se ha ido deteriorando la calidad de la carretera, en la que a diario transitan miles de vehículos, algunos particulares y otros de carga.

ledz

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.