Reportan tercer 'levantón sexual' en Sinaloa; criminales secuestraron una joven junto a su bebé

El bebé permanece sin agresiones, pero fue trasladado para su observación.

La mujer fue trasladada para su revisión médica al igual que el bebé (especial)
Carlos Raeb Morales
Los Mochis, Sinaloa /

Colectivos feministas de Sinaloa, confirmaron a MILENIO que el secuestro de una joven de 25 años, vendedora de dulces fue abusada sexualmente con el mismo modus operandi que las otras dos agresiones ya denunciadas.

La joven madre salía de su trabajo en el centro de Los Mochis cuando fue secuestrada el martes de 2 de julio cuando dos hombres y un adulto mayor la agredieron sexualmente y amenazaron con desaparecerla si volvía a vender dulces en ese lugar.

Señalan que esta tercera víctima del levantón sexual -una privación ilegal de la libertad y liberación tras la agresión sexual- es originaria de Juan José Ríos, una comunidad en los límites de los municipios Ahome y Guasave, por sujetos desconocidos

Socorristas de la Cruz Roja atendieron a la joven que estaba con un bebé en brazos pidiendo auxilio en la esquina de Cuauhtémoc y Guillermo Prieto, frente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

La mujer fue trasladada al IMSS Bienestar para su valoración médica tras una llamada al 911.

Dada la gravedad de la situación, se notificó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, así como a la Vicefiscalía Regional de Justicia zona norte. Ambos cuerpos acudieron al hospital para conocer el estado de la joven e iniciar las investigaciones correspondientes.

En el hospital, la joven denunció que dos jóvenes y un adulto mayor se acercaron con la intención de comprarle dulces; sin embargo, le colocaron algo en la boca, la subieron a una camioneta con todo y su bebé, le vendaron los ojos y posteriormente la agredieron sexualmente. Además, la amenazaron con desaparecerla si volvía a vender dulces en ese lugar.

La víctima relató que fue liberada la tarde del miércoles en el centro de la ciudad, tras lo cual pidió ayuda llamando al 911. Actualmente, la joven se encuentra bajo revisión médica para determinar su estado de salud, mientras que el bebé, aunque aparentemente no sufrió daños, también está siendo evaluado por los médicos.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.