Decenas de familias acudieron a la Fiscalía General de Sinaloa para denunciar un fraude millonario presuntamente cometido por la empresa Inverplux. La institución se dedicaba a los fondos de capital y operaba desde hace siete años en Culiacán.
Algunos de los afectados son personas jubiladas que depositaron sus ahorros con la esperanza de obtener ganancias y que terminaron perdiendo todo su dinero.
Asimismo, hay familias enteras que podrían perder sus propiedades, pues en algunos casos habían invertido hasta tres millones de pesos.
El viernes 10 de marzo, el socio mayoritario y responsable de la empresa desapareció misteriosamente y, con él, todos los fondos de la empresa, que rondan los 600 millones de pesos.
Debido a ello, días después, los demás socios de Inverplux anunciaron la crisis y despidieron a más de 100 colaboradores.
Héctor Sicarios es uno de los afectados y está formando un padrón para ubicar a las víctimas del fraude, las cuales se estima que sean más de tres mil personas.
Asimismo, los afectados exigieron una intervención profunda por parte de la Fiscalía General del Estado para que se busque a los responsables del fraude y se haga justicia.
Algunas personas indicaron que se encuentran delicadas de salud por el sobresalto de perder los ahorros de toda su la vida.
ROA