Un nuevo paciente sospechoso de viruela del mono se detectó en el municipio de Mazatlán, informó el secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo.
El funcionario estatal señaló que el paciente está aislado y ya recibió la atención médica, también se le realizaron los estudios de laboratorio y se esperan los resultados para confirmar o descartar si se trata de esa enfermedad.
“Nos reportaron que llegó a una unidad médica una persona de sexo masculino, el cual presenta lesiones en cuello, en mucosas, en extremidades, que son muy sugestivas de esta enfermedad que es viruela del mono, ya se mandaron a hacer las pruebas pertinentes y estaremos esperando resultados, el paciente está en tratamiento y se encuentra en aislamiento para poder continuar su recuperación”, explicó.
El también director general de los Servicios de Salud dio a conocer que el paciente manifestó los primeros síntomas a inicios del presente mes.
Añadió que personal de salud de la Jurisdicción Sanitaria V en Mazatlán siguió el protocolo sanitario que concierne a los casos sospechosos de viruela del mono y se procedió al aislamiento del paciente.
ledz