Esposa de joven desaparecido en Mazatlán, sin apoyo de Fiscalías de Sinaloa y Durango

Además, asegura que desde que reportó la desaparición de su esposo, ha recibido llamadas y mensajes de extorsión.

La última vez que la mujer supo de su esposo fue el pasado viernes. (Especial)
Armando Moreno
Gómez Palacio, Durango /

Tras la desaparición de su esposo, Lille Vázquez, ya fue víctima de varios extorsionadores que, a partir de este lunes, le mandaron mensajes a su WhatsApp y le realizaron llamadas telefónicas.

Rafael Adrián Ibarra Negrete, de 29 años, quien es esposo de Lille, desapareció en Mazatlán, Sinaloa, durante este fin de semana pasado, por lo que hasta este momento no sabido nada de su paradero.

Ibarra despareció junto con su vehículo Fiat Argo rojo con negro, último modelo, desde el pasado viernes por la tarde y según su esposa se tuvo el último contacto a la 13:48 horas, por vía WhatsApp.

Explicó que salieron de vacaciones a Mazatán, su esposo, su cuñada y su suegra, durante la última semana de julio de este 2022 y todo marcha bien, hasta este viernes, cuando ya no se tuvo contacto con él.

Expuso que ella, regresó a Gómez Palacio, el pasado jueves alrededor de las 03:00 de la mañana, ya que tenía algunos compromisos laborales.

“Todavía ese día me respondió los mensajes, así como el viernes por la mañana hasta la 01:48 de la tarde, que me contestó, por cuestiones de trabajo, ya no revise mi WhatsApp hasta las 07:00 de la tarde de ese mismo viernes y me di cuenta que no respondió”, aseveró.

Argumentó que a partir de ahí comenzó la búsqueda, primero con todos sus familiares, después con las autoridades ministeriales de la Vicefiscalía General de Durango, las cuales se portaron muy renuentes al caso y le dijeron que no procedía la búsqueda en Durango, ya que no había desparecido dentro del estado.

Denuncia en Fiscalía de Sinaloa tardará hasta seis meses en canalizarse

Comentó que interpuso la denuncia de desaparición de personas, a través del portal de Internet, de la Fiscalía General de Sinaloa y añadió que esta tardaría alrededor de seis meses en canalizarla, por lo que tendrá que acudir a Mazatlán a interponerla de manera presencial.

Mencionó que está sorprendida de la desaparición de su esposo, ya que él nunca ha sido una persona conflictiva, sino todo lo contrario, tiene buena relación con todos aquellos con los que convive.

Manifestó que es un tipo responsable tanto en el hogar como en su trabajo, incluso sus compañeros de la empresa lechera, donde trabaja están sorprendidos de lo que ha sucedido.

Señaló que viajará a Mazatlán a interponer la denuncia correspondiente y se apoyará a través de asociaciones civiles que se dedican a la búsqueda de personas desaparecidas.

aarp

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.