El Ejército dio otro golpe al Cártel de Sinaloa al asegurar un narcolaboratorio donde se producía droga sintética, además de localizar metanfetamina en estado líquido y sólido.
Fue el municipio de Cosalá, en el estado de Sinaloa, en la comunidad de Cedritos, donde localizaron y aseguraron el centro de producción clandestino.
A decir de la Secretaría de la Defensa Nacional, al realizar recorridos preventivos en inmediaciones del poblado en mención detectaron a dos individuos sospechosos en una construcción en obra negra.
Al notar la presencia de los militares, los hombres reaccionaron nerviosos y escaparon del lugar, con lo cual quedaron evidenciados
Los militares se acercaron al lugar conde se encontraban los hombres y descubrieron tres tinas con capacidad de 220 kilogramos, conteniendo una sustancia sólida con características de la metanfetamina.
Animismo, siete hieleras con capacidad de 20 kilogramos de metanfetamina, tres charolas con capacidad de 20 kilogramos, con metanfetamina, 28 hieleras con capacidad de 20 kilogramos de metanfetamina.
En el lugar también había cuatro hieleras con capacidad de 35 kilogramos de metanfetamina, tres tambos con capacidades de 200 litros, conteniendo un liquido con características de la metanfetamina líquida.
En total, se localizaron mil 560 kilogramos de presunta metanfetamina sólida y 600 litros de metanfetamina líquida, lo cual fue puesto a disposición de las autoridades investigadoras correspondientes.
ledz