Elementos de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron más de 350 mil pastillas de fentanilo que eran transportadas en un vehículo hacia la frontera, en el estado de Sinaloa.
Las pastillas habrían salido de la capital del estado, en Culiacán y se presume que tenían como destino llegar a Estados Unidos.
El cargamento de pastillas fue encontrado en el interior de la llanta de refacción de una camioneta Chevrolet en la que viajaban dos hombres provenientes de Culiacán, y de acuerdo con la investigación, los agentes de la Policía Federal Ministerial, derivados de una denuncia anónima, se trasladaron a la carretera Internacional México 15, en las inmediaciones de El Carrizo, Ahome.
En esa ciudad, localizaron la unidad en la que eran transportadas las pastillas de fentanilo, de Culiacán a Hermosillo, pero se presume que tenía como destino final Estados Unidos.
Los elementos realizaron una revisión a la unidad y, en apariencia, no hallaron nada fuera de lo normal, pero al revisar el neumático de repuesto encontraron 350 bolsitas con mil pastillas cada una, que dieron un total de 350 mil pastillas de fentanilo, de las conocidas como M-30.
Los tripulantes de la unidad, José Carlos "N" y José Alberto "N", originarios de Culiacán, fueron detenidos y vinculados a proceso por un juez de distrito especializado en el sistema penal.
El juez los vinculó a proceso por el delito Contra la Salud en su modalidad de transporte de fentanilo, previsto y sancionado en el artículo 194 del Código Penal Federal. Por su parte, las bolsas de droga fueron puestas a disposición al Ministerio Público.
MO