Familiares de los pescadores desaparecidos el pasado jueves 8 de abril confirmaron que los dos cuerpos localizados pertenecen a Cinúe Guadalupe Gaspar Moreno y José Francisco Ureta.
Los cuerpos de los pescadores, ambos de 22 años de edad, fueron localizados en las aguas de la bahía de Navachiste, en el municipio de Ahome; pero fue hasta hoy que autoridades de Protección Civil y familiares confirmaron que los cadáveres sí corresponden a los desaparecidos.
La tarde de ayer se reportaron los dos cuerpos flotando, todo parecía indicar que se trataba de los pescadores debido a la vestimenta que portaban, por lo que familiares tuvieron que trasladarse al municipio de Ahome para reconocer los cadáveres.
- Te recomendamos Asesinan a hombre afuera de clínica en Culiacán donde tenía a paciente internado Policía
El pueblo pesquero está de luto, ya que mantenían la esperanza de localizar a los pescadores con vida.
En estos momentos continúa la búsqueda para localizar a los otros dos pescadores; el capitán de la embarcación Miguel Ángel García Moreno, y David Ureta, de 17 años.
Los pescadores salieron el jueves 8 de abril por la tarde a altamar a 40 kilómetros de la Boca del Varadito, rumbo a La Paz, Baja California Sur a la captura de Tiburón.
mjsg