Un hombre pagó 100 mil pesos a un grupo de civiles armados para que mataran a una mujer, con quien estaba casado, en Culiacán, Sinaloa.
El ataque ocurrió el 21 de febrero sobre el puente que conduce de la colonia Chapultepec al malecón nuevo de Culiacán, cuando la mujer conducía un automóvil BMW, sin embargo, el atentado falló.
A través de las investigaciones se logró conocer que el ex marido, identificado como Adolfo, se puso de acuerdo con otro hombre para privar de la vida a su ex esposa y a cambio le prometió el pago de 100 mil pesos.
Los agresores detuvieron el paso del automóvil BMW, en el que circulaba la víctima, le dispararon e hirieron a la mujer.
Los civiles armados dieron el trabajo por concluido y se alejaron del lugar, pero no se dieron cuenta que la mujer quedó viva e incluso logró pedir auxilio de las autoridades.
Tras una audiencia inicial, Adolfo fue vinculado a proceso y deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar dictada por el juez, con un plazo de investigación complementaria de tres meses, el cual vence el 7 de junio de 2023.
AS