En Sinaloa, se intoxican ocho niños por fuga de amoniaco en barco

Los menores fueron declarados estables y fuera de peligro.

Según las primeras investigaciones la fuga inició durante la madrugada del jueves 16 de marzo. Especial
Carlos Raeb Morales
Sinaloa /

Al menos ocho niños de una escuela en Topolobambo, Sinaloa, se intoxicaron tras una fuga de gas amoniaco de un que llegó a descargar en el muelle de Pemex.

Según las primeras investigaciones, la fuga inició durante la madrugada del jueves 16 de marzo, cuando el barco descargaba el gas. Los hechos ocurrieron en el barrio El Varadero sobre la zona del malecón.

El sindicato del puerto de Topolobampo, Joel Ulises Pinzón Vázquez, comentó que, al acudir a inspeccionar la zona de los reportes, desde el malecón se dejó ver una pequeña nube que se desprendió del muelle de Pemex, por liberación de amoniaco durante la maniobra de desconectar el barco o trasvase.


Horas después, las autoridades del municipio confirmaron que fueron ocho infantes, quienes resultaron con lesiones menores tras la fuga.

Los menores fueron revisados inicialmente por el médico de la secundaria y posteriormente por los paramédicos de los Servicios de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome (Summa), quienes confirmaron que presentaron mareos, náuseas, irritación de ojos, pero todos están estables y fuera de peligro; mismos que se confirmó por paramédicos que no tenían síntomas de gravedad.

Al descartar que hubiera lesionados por intoxicación con síntomas graves por inhalación de amoniaco, se trasladaron al muelle de Petróleos Mexicanos para supervisar la embarcación que llegó desde la madrugada y que al parecer descargaba gas.

VRM


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.