Al menos tres personas murieron y dos más resultaron heridas tras un atentado sobre la carretera libre Mazatlán-Culiacán, a unos cuatro kilómetros antes de llegar a El Habal, Sinaloa.
Se presume que una de las víctimas sea Jorge Rosales Cristerna, quien era considerado líder del cártel de Sinaloa en Colima y rival del cártel Jalisco Nueva Generación.
El ataque ocurrió cerca de las 19:00 horas del domingo y las víctimas viajaban en una camioneta Jeep Grand Cherokee de modelo reciente y en un Toyota Corolla, el cual terminó volcado.
En conferencia de prensa, el gobernador Rubén Rocha no corroboró las versiones que giran en torno al atentado, confirmó que fue un ataque directo.
“Por lo que sabemos fue un ataque directo a estas personas, sólo hay, de acuerdo con el registro de la Fiscalía y lo que nosotros tenemos, hay tres personas muertas, hombres, no hay ni una mujer ni un niño, que hayan venido en los vehículos.
"Y hay dos personas internadas en un hospital, lesionadas por arma de fuego y se está investigando por la Fiscalía. Y como ustedes saben alrededor de eso hay muchas versiones que a mí no me toca decir porque sería especulación”, comentó.
Hasta el momento ninguna autoridad en Sinaloa ha confirmado que la persona asesinada sea el líder criminal en mención.