Desde el pasado jueves 5 de enero los niños y niñas de la primaría de Jesús María, en Sinaloa, no asisten a clases debido a que el plantel educativo de la comunidad se encuentra cerrado tras las afectaciones por balaceras y bloqueos durante la captura de Ovidio Guzmán López.
El dato lo confirmó el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cazares, quien dijo que este día se reunieron autoridades educativas y padres de familia para valorar si existen condiciones que permitan volver el día martes.
En lo que respecta a preparatorias y secundarias, dijo que las actividades se reanudaron de manera normal desde hace algunos días.
“Hay normalidad en las labores educativas de nivel preparatoria como las hay también en el nivel de secundaria, en la escuela primaria de la localidad, en este momento hay reunión con los padres de familia. Está haciendo trabajos de limpieza. Se espera que el día de mañana comience labores igualmente en el nivel preescolar”, comentó.
Resaltó que, desde el día 6 de enero, el gobierno de Sinaloa ha entregado 4 mil 142 apoyos y se han brindado 247 consultas y vacunas por parte del personal de la Secretaría de Salud, lo cual ha permitido recuperar la tranquilidad de manera paulatina.
“Está una brigada de psicólogos, una brigada de médicos, el centro de salud emocional del DIF está desplegando un programa que durará el tiempo que sea indispensable o necesario para efecto de atender cualquier requerimiento de la población especialmente de las niñas y los niños”, comentó.
AS