El secretario de Seguridad de Sinaloa, Cristóbal Casteñeda Camarillo, informó que solicitará apoyo a la Guardia Nacional para frenar los hechos violentos que se han registrado en los últimos días en la zona norte de Culiacán.
Ante los recientes enfrentamientos y constantes hechos delictivos por parte de grupos de personas armadas, el funcionario dijo que hacen falta más efectivos para frenar este tipo de sucesos, así como la constante presencia de hombres armados en esas zonas.
“Se hizo una petición por parte de gobierno del estado a la Guardia Nacional, para incrementar los efectivos en esa área, nosotros tenemos cinco bases operando, se pidieron 10 bases más para operar en esa área”, explicó.
Castañeda Camarillo afirmó que han tenido varios hechos violentos, específicamente en en la sindicatura de Tepuche, donde se ha asegurado diverso armamento táctico, así como armas exclusivas del Ejército.
“Estamos en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) y autoridades Federales, como estamos presumiblemente ante casos de delincuencia organizada, ellos tendrán la batuta y mayor información sobre el particular”.
En los últimos días esa entidad rural de Culiacán, ha registrado varios eventos delictivos, como quema de casas y vehículos, en uno de los hechos, elementos de la Sedena, fueron recibidos a balazos por hombres armados mientras realizan recorridos de vigilancia por la zona.
Entre lo asegurado a los grupos delictivos se encuentran armas de grueso calibre de uso exclusivo del Ejército, entre ellas dos Barrett, granadas, lanza granadas, rifles Ak47 y R15, también conocido como cuerno de Chivo, además de un proyectil RPG y armas cortas.
RLO