Más de dos docenas de perros murieron envenenados en dos municipios diferentes del norte de Sinaloa en los últimos días, actos que para activistas en defensa de los canes son de alta crueldad, por lo que realizaron una denuncia formal por maltrato animal.
En el primer caso, hace un par de días, fueron en total de 13 perros los que murieron víctimas de envenenamiento en la comunidad de Los Pinitos, en el municipio de Guasave, y de acuerdo con información compartida por ciudadanos, sospechan que fue un vecino del lugar, quien molesto, aseguró que iba a matar a todos los perros luego de que unas de sus borregas aparecieran muertas.
Este hecho fue denunciado vía redes sociales pero las autoridades no confirmaron algún tipo de denuncia formal por los hechos, sin embargo, en donde si denunciaron, fue en la ciudad de Los Mochis, pues en la colonia Cristóbal Colón, 11 perros murieron envenenados por un vecino del sector.
La muerte de uno de los canes quedó grabada en cámaras de seguridad de una de las casas de la zona, y en este se ve como el perro sufre del envenenamiento.
María Soledad, dueña de las mascotas asesinadas, hizo llegar a MILENIO un video en el que pide a las autoridades hacer justicia por el envenenamiento masivo, pues responsabilizó a un vecino que ya la había amenazado con envenenarlos y que ya había realizado algo similar que dejo a cinco canes sin vida.
“Mi video es para pedir justicia porque el sábado me mataron a 11 de mis perritos, de los que andaban en la calle, solamente me dejaron a una viva y ocupo que alguien me ayude porque yo necesito justicia, ellos a nadie le hacían daño. Sí, tuvimos problemas con un vecino porque una vez pasó su hija con su yerno y un perrito de la otra cuadra la mordió, entonces yo se lo expliqué al señor y él no quiso escuchar razones, simplemente vino y amenazó que si mis perros se amanecían muertos él iba a ser el culpable..."
"De hecho, en otro momento ya había envenenado como a cinco de mis perros, entonces esto ya es de más, no se me hace justo que sean tan abusivos con seres tan inocentes e indefensos, por eso yo les pido, les suplico que me ayuden a hacer justicia, yo no quiero que la muerte de esos inocentes quede impune y menos por gente tan mala como estas personas” dijo.
Confirmó que ella interpuso una denuncia por maltrato animal ante la vise fiscalía zona norte de la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual abrió una carpeta de investigación en contra de un presunto responsable que ya se encuentra identificado.
VJHM