Sindicalizados aseguran haber sido extorsionados

Analizan tomar acciones legales en contra del Tesorero, a quien acusaron de haberlos "exhibido" en Telediario Matutino y dar a conocer su sueldos de 100 mil pesos al mes.

Integrantes del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Torreón. (Brenda Alcalá)
y Brenda Alcalá
Torreón, Coahuila /

Integrantes del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Torreón, analizan tomar acciones legales en contra del Tesorero Municipal, Hernán Sirgo Ortiz, a quien acusaron de haberlos "exhibido" en Telediario Matutino y señalar que ganan sueldos de hasta 100 mil pesos al mes e hizo públicos datos personales.

Por lo que lo responsabilizaron de su integridad su física, ya que durante la mañana de hoy recibieron llamadas de extorsión.

Te recomendamos
Hasta 100 mil pesos ganan algunos sindicalizados del Ayuntamiento de Torreón

El Secretario General, Luis Enrique García Cerda, señaló que existe una minuta que desde hace 20 años firmó el propio Tesorero (Sirgo Ortiz), que otorga las condiciones en materia de comisiones.

En la minuta que no se ha renovado desde hace 20 años y que fue firmada por el Tesorero (Hernán Sirgo) dice que: "se pagará el 30 por ciento por concepto de comisiones del total del cobro de recaudación mediante el sistema de boletaje por los cobradores del departamento de Plazas y Mercados, que se pagarán quincenalmente, por lo que respecta al sistema de cobro mediante tarjeta y se les otorgará el 20 por ciento".

Es decir, son montos menores al salario y se obtiene recurso adicional por concepto de comisiones y tiempo extra.

"Por la información que dieron a conocer las autoridades municipales los hacemos responsables de lo que le pase a los compañeros. Pasaron hasta los domicilios", afirmó.

Detalla que del dinero que se les paga a algunos trabajadores deben de usarlo para la operatividad de sus propios vehículos, que utilizan para laborar, además también deben repararlos y comprar combustible y lubricante.

Dicen que el motivo por el que se les exhibe es para desviar la atención del incremento a los valores catastrales que significa un alza en el impuesto predial.

Dijo que se les está satanizando a los trabajadores sindicalizados, cuando la nómina municipal se ha inflado en contrataciones de empleados de confianza y con salarios elevados.


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS