El gremio sindical Poder de Base de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) amagó con realizar un paro laboral de 24 horas y la toma de 112 presidencias municipales en Michoacán como parte de sus protestas.
- Te recomendamos Automovilistas bailan 'Payaso de rodeo' tras varias horas varados por accidente en Michoacán | VIDEO Estados
El paro laboral del grupo Poder de Base busca presionar por la abrogación de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.
Además, exigen un incremento salarial del 50 por ciento, el pago pendiente a personal no regularizado y una reforma al sistema de pensiones.
Como parte de estas acciones, Poder de Base ha anunciado dos paros estatales escalonados de 48 y 72 horas programados para los días 13, 14, 20, 21 y 22 de febrero.
Esta movilización busca llamar la atención de las autoridades educativas y gubernamentales sobre las demandas del magisterio, destacando la necesidad de resolver problemas que afectan directamente a los trabajadores de la educación.
MO