Luego de que la rectoría de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, afirmara mediante un comunicado, que este miércoles se había alcanzado un acuerdo para poner fin a la huelga, la secretaria general del sindicato de trabajadores de la institución educativa, Xóchitl Gaytán, afirmó que aún falta aspectos por resolver, antes de poder someter a votación el fin del paro de actividades.
En el documento enviado por el secretario general de la rectoría de la UAAAN, Alfredo Sánchez López, señala que tras pláticas con los representantes sindicales, realizadas los días 27, 28, 29 y 30 de septiembre, y de este miércoles, se acordó presentar una propuesta para dar fin a la huelga iniciada el 28 de agosto.
- Te recomendamos Universidad Antonio Narro vota para definir situación legal de huelga en Saltillo Estados
El documento señala que la propuesta ya fue enviada a la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (SUTUAAAN), Xóchitl Gaytán, destacando que la disposición de ambas partes, permitió llegar a un acuerdo para el ingreso de estudiantes de posgrado, alumnos que realizan tesis e investigaciones, así como a los encargados de alimentar a las especies animales que se encuentran al interior de las instalaciones de la casa de estudios.
No puede haber levantamiento de huelgo, afirma Xóchitl Gaytán
Pese a que el comunicado establece que el documento fue entregado mediante oficio, Xóchitl Gaytán, aseguró que la propuesta no le ha sido entregada, por lo que no puede hablarse de un levantamiento de la huelga, ya que esto debe a someterse a votación en una asamblea con los trabajadores.
Indicó que tras recibirse la propuesta, se convocará a una asamblea con la base trabajadora, para someter a votación la propuesta, sin embargo, destacó que aunque se han llegado a acuerdos sobre algunas peticiones, todavía hay aspectos en los que no se ha podido alcanzar un equilibrio para ambas partes.
Afirmó que para el levantamiento de la huelga, esperan que se logre un acuerdo sobre las 39 cláusulas presentadas ante la rectoría de la casa de estudios, sin embargo.
arg