Con el bloqueo de oficinas en las jurisdicciones de Tamaulipas, el Sindicato de Salud mostró su inconformidad por los reacomodos de personal motivados por la incorporación de trabajadores al sistema IMSS Bienestar.
En las Jurisdicciones Sanitarias de Tampico, Ciudad Madero y Altamira los trabajadores sindicalizados tomaron áreas administrativas y las direcciones para demostrar su inconformidad, cerrándose con cintas y papeles con logos del sindicato.
- Te recomendamos Trabajadores protestan en Jurisdicciones Sanitarias de Tampico y Altamira; exigen cambio de titular Comunidad
María del Sagrario Fernández Guardado, líder del sindicato de Salud, indicó que la molestia es la forma en que se están acomodando a los trabajadores de la salud, sin una planeación en las diversas áreas como la Jurisdicción y centros de salud.
“Esta movilización no es privativa solamente de la Jurisdicción Tampico sino de todo el estado, todo se debe a la manera de trabajar del Secretario de Salud de Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro y el poco interés que ha tenido para dialogar con Adolfo Sierra Medina, líder del sindicato”, declaró.
Dijo que el ingreso del IMSS Bienestar, que en Tampico va beneficiar a 200 trabajadores que están en la modalidad de contrato, es desordenado y se están amontonando personas en otras áreas donde no se necesitan.
“El personal se tiene que mover hacia donde existan necesidades, pero por ejemplo tenemos una saturación en el Centro de Salud de Tampico. No estamos en contra, porque esos movimientos ayudarán a los compañeros a tener una base, pero sí en que existe un desorden en los cambios”, declaró.
Se explicó, de acuerdo con el personal sindicalizado, que primero se daría prioridad al personal que tiene trato directo con la población (doctores, enfermeras, etc.) y al último a los administrativos, pero están empezando como sea con los reacomodos.
Comenzaron con 19 movimientos a diversos espacios para el IMSS Bienestar en este momento y esperan que estos se puedan dar en los próximos meses, en lo que refiere a la Jurisdicción.
No hay una fecha para poder resolver la inconformidad, solamente lo que esperan es tener un diálogo con las autoridades de la Secretaría de Salud, ya que ya habían avisado de lo que ocurría, al dar detalles a la Subsecretaría de Salud; sin embargo, no hubo una respuesta satisfactoria hasta que comenzaron a protestar.
- Te recomendamos En tiempos de estiaje, aumentó 100% la detección de fugas de agua limpia en Tampico y Madero Comunidad
yc