Sismo de 4.2 grados sacude el sur de Oaxaca; no hay reporte de daños

Según el Sismológico Nacional, el movimiento telúrico se registró durante la noche de este jueves al sur de Salina Cruz.

X
y Óscar Rodríguez
Ciudad de México /

Durante la madrugada del jueves 08 de septiembre, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un temblor de magnitud 4.2  que sacudió el sur de Salina Cruz, Oaxaca. 


Dicho movimiento no amerito la activación de la alerta sísmica sin embargo, la Coordinación de Protección Civil y Atención de Riesgos implementó un protocolo de evaluación de la infraestructura física pública y privada. Hasta el momento no se han registrado daños materiales o civiles afectados por el temblor.


El Sismológico Nacional registró el movimiento telúrico en su perfil de 'X' (antes Twitter) y los usuarios no han hecho comentarios sobre la intensidad del sismo.


En la ciudad de Oaxaca la mayor parte de la población se encontraba en sus domicilios y ninguno salió de los mismos pese al jalón que fue percibido por algunos. 

El temblor que se originó en Oxaca no se sintió en el centro del país y tampoco ameritó la activación de las alarmas sísmicas de la Ciudad de México.

¿Qué es lo que debo hacer en caso de un sismo?

Recuerda que es muy importante siempre mantener la calma en este tipo de situaciones y evacuar hacia un lugar seguro (dependiendo del lugar donde tú te encuentres), recuerda que la información oficial siempre estará a la mano en la cuenta del Servicio Sismológico Nacional.

Evita compartir información falsa y comunícate con tus familiares para asegurarte que todos se encuentran sanos y salvos. Es importante que no uses elevadores y que no debes empujar, correr o alterarte.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.