Un sismo de magnitud 4.1 tomó por sorpresa a los habitantes de Salina Cruz, Oaxaca a las 5:35 de la mañana de este 26 de febrero.
De acuerdo a información compartida por el Servicio Sismológico Nacional, el temblor se localizó a 46 kilómetros al suroeste de Salina Cruz, Oaxaca. La profundidad del temblor fue de 50.8 kilómetros.
- Te recomendamos Sismo de 4.3 sacude Puerto Escondido, en Oaxaca Estados
El Servicio Sismológico Nacional (SSN), a través de sus plataformas digitales, no ha reportado daños en la zona.
Durante una actividad sísmica relevante, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) recomienda a los habitantes de la zona no caer en rumores ni en noticias falsas e informarse en fuentes confiables y oficiales como las autoridades de Protección Civil, locales, estatales y federales.
¿Microsismos en la Ciudad de México?
Los microsismos con epicentro en la Ciudad de México se han vuelto más comunes. Las razones son muchas, pero la principal es el constante hundimiento por suelos blandos en la mayor parte de la capital, se ejerce presión en fallas locales que resultan en sismos cortos pero notorios al estar densamente poblado.
¿Son provocados por alguien en especial?
Al ser un movimiento de la tierra, nadie tiene la capacidad para provocar un microsismo, por eso mismo este tipo de temblores son fenómenos totalmente naturales.