“Se hará uso de equipo y maquinaria especializados", comienza trasplante de árboles del Sistema Vial Abastos-Independencia

El director de Obras Públicas explicó que tomarán cada árbol desde su raíz para retirarlo del suelo y colocarlo sobre un camión para su traslado.

Comienza trasplante de árboles en Torreón. l Manuel Guadarrama
Brenda Alcalá
Torreón, Coahuila /

Inició el retiro y trasplante de los 97 árboles ubicados dentro de la zona de construcción del nuevo Sistema Vial Independencia-Abastos de Torreón.

El titular de la dirección de Obras Públicas, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, indicó que diariamente se moverán entre tres y cinco árboles, dado que la intención es que el proceso se desarrolle de la manera más cuidadosa.

Te recomendamos...
Manifestantes exigen seguimiento al trasplante de árboles en bulevar Independencia en Torreón

El pasado 3 de septiembre se informó sobre el avance del proceso de preparación del terreno donde se trasplantarían los más de 90 árboles que se encuentran Abastos-Independencia y que a la par, se estaba realizando una poda de los mismos para que se encuentren en las mejores condiciones para su traslado, estas acciones que se coordinan entre las Secretarías del Medio Ambiente, Infraestructura, especialistas de la Universidad Agraria Antonio Narro, Integrantes del Consejo del Medio Ambiente, Ayuntamiento de Torreón y Estudiantes. y que se realizan los trabajos de poda en árboles y excavaciones. Estos serán trasplantados en el Bosque Urbano y el Bosque Venustiano Carranza.

Autoridades municipales confirmaron que este viernes, inició el retiro y trasplante de los 97 árboles ubicados dentro de la zona de construcción del nuevo Sistema Vial Independencia-Abastos (SVIA).

Von Bertrab Saracho dijo que, los trabajos son responsabilidad de la empresa Rotugra, encargada de la realización de la obra.

“Se hará uso de equipo y maquinaria especializados, siempre bajo la supervisión de las autoridades estatales y municipales. La intención es que en lo sucesivo diariamente se pueda realizar el retiro y trasplante de entre tres y cinco árboles. Esto para que el proceso sea muy cuidadoso y protegiendo a cada ejemplar”, afirmó

Dijo que la maquinaria incluye especialmente unas pinzas de grandes dimensiones que tomarán cada árbol desde su raíz para retirarlo del suelo y colocarlo sobre un camión para su traslado al lugar donde será trasplantado.

Finalmente aclaró que esta obra a cargo del Gobierno del Estado en coordinación con el Municipio cuenta con la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

aarp

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.