Con un 94.5 por ciento de avance en el Sistema Vial Cuatro Caminos, se proyecta concluir la obra en la primera quincena de septiembre, dentro de dos semanas será cuando se dé a conocer cuál será la dinámica para circular por el mismo, previo a su inauguración.
A manera de antecedente se informa sobre el Sistema Vial Cuatro Caminos que este crucero atiende hasta antes de la construcción a un volumen de más de 70 mil vehículos diariamente en las intersecciones de Independencia con Ávila Camacho y Cuauhtémoc; Ávila Camacho con Diagonal Reforma y Cuauhtémoc.
- Te recomendamos Simas Torreón tendrá reunión informal con Conagua por nula información de Agua Saludable Estados
Por el alto volumen de tránsito que se presenta en este sector, los cruceros semaforizados operan en un nivel más bajo, lo que se traduce en un flujo forzado de circulación y alta demora por los tiempos de espera en el semáforo.
El paso inferior vehicular dará flujo libre a los más de 20 mil vehículos que transitan diariamente por bulevar Independencia.
“Analizamos el avance del Sistema Vial 4 Caminos, nos informaron de la Secretaría de Infraestructura que falta la aplicación de la carpeta asfáltica y se colocará hasta el último para evitar que se deteriore o se ensucie al inaugurar la vialidad ya que todo lo demás lleva un considerable avance tanto en la parte exterior como al interior del túnel”, afirmó.
Dijo que en un par de semanas iniciará la socialización con la ciudadanía para que se familiarice con la nueva vialidad.
“Lo mismo que hicimos cuando se cambiaron los flujos para poder construir la obra, estaremos avisando con tiempo, lo vamos a hacer para que la gente de inmediato se acostumbre a su nueva vialidad”.
aarp