El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que ajustará el horario de las escuelas debido a la ola de calor que impacta a la entidad.
La modificación será al momento de la salida, con lo que los estudiantes podrán abandonar las aulas una hora antes de lo establecido.
"Hay salones, hay aulas, que se han calentado mucho. Tanto para el turno matutino como para el vespertino se va a cortar el tiempo una hora", agregó el mandatario estatal.
Destacó que la medida se aplicará lo que resta de junio y la hora de clases se repondrá en octubre, con el objetivo de cumplir con las actividades escolares.
El mandatario estatal indicó que durante octubre se esperan temperaturas más estables, sin registro de un calor o frío excesivo.
El horario recortado por las temperaturas extremas comenzará a partir del próximo viernes 16 de junio y así se evitará que los niños se enfermen por las condiciones climáticas.
En San Luis Potosí se registran temperaturas de hasta 45 grados en la Zona Media, Altiplano y Huasteca, mientras que en la zona metropolitana el termómetro marca hasta los 35 grados.
ROA