El delegado de la Secretaría del Bienestar en San Luis Potosí, Gabino Morales Mendoza, informó que se aplicaron 141 mil 538 dosis de la vacuna contra covid-19 en el estado, durante el segundo día de la jornada de vacunación para mayores de 18 años.
El funcionario destacó la participación de los jóvenes de 18 a 29 años, con la que se rompe el récord de vacunación diaria en esta entidad.
Dijo que en la zona metropolitana, en San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, se aplicaron 81 mil 590 vacunas contra el coronavirus. En el resto de los municipios como Rioverde, Ciudad Valles y Matehuala se vacunaron un total de 59 mil 948 jóvenes.
Sobre las personas en situación de calle, migrantes centroamericanos o cualquier extranjeros que se encuentre en San Luis Potosí sin documentación de identidad, Gabino Morales dijo que ellos pueden acceder a las vacunas a través de un formato especial.
"La vacuna es un derecho y no se le puede negar a nadie. Se llena un formato especial, se saca una CURP provisional y con dos testigos la persona puede recibir la vacunación", agregó Morales Mendoza.
Explicó que ese formato especial se llena en los centros de vacunación, donde las personas que no cuentan con un documento de identificación deberán recibir orientación.
AS