En SLP, asesinan a operador de pipa de agua por supuestamente no abastecer el servicio

Según testigos, el pipero les comentó que dejarles agua tendría un costo debido a que él no era agente del organismo operador de agua potable local.

Asesinan a operador de pipa de agua por falta de agua en SLP
y
San Luis Potosí /

El operador de una pipa de agua fue asesinado a puñaladas anoche  en la colonia Valle Dorado, en San Luis Potosí, porque supuestamente no quiso abastecer el servicio a algunos pobladores. 

La víctima había acudido a llevar un servicio a un domicilio ubicado en la calle Diamante, cuando varias personas solicitaron que abasteciera de agua en otras viviendas afectadas por el desabasto de agua.

Según testigos, el pipero les comentó que dejarles agua tendría un costo debido a que él no era agente del organismo operador de agua potable local. 

Te recomendamos
¿Tu alcaldía se quedó sin agua? Así puedes solicitar una pipa en CdMx

Lo anterior provocó que se desatara una riña entre vecinos que peleaban por el agua e intentaban apoderarse de la pipa. Entonces un hombre identificado como Raúl, de 29 años, atacó al operador de la pipa con una navaja y lo hirió en el pecho y en el abdomen.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que elementos estatales detuvieron al presunto homicida, quien debido a que presenta una lesión en una pierna fue trasladado a un hospital en donde se encuentra bajo custodia policial en calidad de detenido y una vez que se recupere será puesto a disposición de la Fiscalía General del estado.

Decenas de habitantes de Valle Dorado tomaron el pozo de agua de ese sector como medida de presión para que la administración municipal les dotara de agua.

La demanda de ésta y una docena de colonias ha sido atendida medianamente a través de camiones cisterna que en la semana habrían realizado la entrega de 18.2 millones de litros de agua, según lo revelado por el Organismo Intermunicipal Metropolitano de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento.  

  • Gerardo Duque
  • Metódico. Amante de los perros. Apasionado de la ortografía. Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Veinticinco años ejerciendo en medios de comunicación de alcance nacional e internacional. Diez años de colaborar en MILENIO.
  • Rocío López
  • Corresponsal en San Luis Potosí. Abogada y periodista comprometida con la justicia y la responsabilidad social. A través de su lente, narra historias que ve y siente. Cada imagen que toma se transforma en una poderosa narración que recoge las voces de quienes enfrentan realidades difíciles. Su enfoque humano permite que las historias que captura generen empatía y conciencia.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.