Se reportó que alrededor de 80 civiles armados intentaron irrumpir en las oficinas de gobierno de Mexquitic de Carmona y de Ahualulco, municipios de San Luis Potosí, durante la madrugada.
A bordo de una decena de camionetas, los hombres llegaron a la zona urbana de Mexquitic de Carmona, ubicada a unos veinte kilómetros de la capital potosina. Entonces, se dirigieron a la presidencia y la rodearon por las calles de Allende, Hidalgo y Aldama.
- Te recomendamos Inspeccionan a policías de SLP y los desarman; no tenían licencia para portar pistola Estados
El grupo descendió de los vehículos e intentó ingresar a las instalaciones, pero estaban cerradas y tuvieron que abandonar su plan. Posteriormente, los hombres se dirigieron a la carretera hacia Zacatecas.
La presencia del comando también fue reportada por elementos de la policía municipal de Ahualulco, cerca del ayuntamiento de esa demarcación, donde también habrían intentado ingresar a las oficinas.
En ambas localidades, los oficiales municipales solicitaron apoyo de otras corporaciones policiacas, por cualquier eventualidad mayúscula que pudiera presentarse.
De acuerdo con los reportes, la movilización de los hombres armados ocurrió alrededor de las 02:00 horas.
Horas más tarde, a través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó sobre “el despliegue de equipos de fuerzas especiales para realizar un operativo de prevención y vigilancia en Ahualulco y Mexquitic de Carmona, ante la intromisión de civiles armados a las presidencias de dichos municipios, causando algunos destrozos”.
En el operativo también participan elementos del Ejército y la Guardia Nacional.
ROA