Una comunidad enclavada en la sierra de Valles, SLP, quiere sembrar mariguana para uso medicinal, intención que encontró eco en el alcalde Adrián Sper Cárdenas que los ayudará a promover un amparo ante la Corte para obtener el permiso de la Cofepris.
- Te recomendamos Viable regreso del tren de pasajeros Tampico-San Luis Potosí Negocios
Actualmente, la comunidad de El Aguaje, solo se dedican a producción de miel de colmena por lo cual quieren aprovechar el boom mundial del “oro verde” e impulsar la economía de dicha región.
Los decretos de las reservas ecológicas y leyes de deforestación, les fueron prohibiendo todo y no los dejan trabajar; tampoco aplican para programas de ayuda económica.
“Hacer un llamado, a dejar que la gente progrese, al Gobierno estatal y federal que les abran los permisos para que puedan plantar lo que ellos quieran no puede ser que los tengan limitados solo a la miel… nosotros queremos que tengan más recurso que el recurso fluya en esta comunidad tan bonita y buena que les abran el permiso para la marihuana medicinal para cualquier plantío que quieran hacer ustedes”, afirmó Esper Cárdenas, alcalde de Ciudad Valles en San Luis Potosí.
ICGC