Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) de San Luis Potosí, acompañados de militares, desarmaron a policías municipales de Rayón, en la zona media del estado, tras una inspección.
El personal de la secretaría constató ayer que algunos oficiales no contaban con licencia para el uso de armas de fuego, detalló la SSP mediante un comunicado.
“De acuerdo con lo convenido, las armas serán resguardadas en tanto se presenten las certificaciones necesarias”, indicó la dependencia.
- Te recomendamos Inspeccionan a policías de SLP y los desarman; no tenían licencia para portar pistola Estados
En tanto, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal se sumarán a las acciones de vigilancia en el municipio de Rayón y sus alrededores.
Cabe recordar que el lunes se desarrolló un operativo similar en el municipio de San Martín, ubicado en la región huasteca. Dentro de la comandancia, 47 policías municipales fueron concentrados y desarmados.
De acuerdo con un boletín emitido por la SSP del estado, la mayoría de los policías municipales de San Martín no contaban con la licencia de portación de arma de fuego, aunado a que no mostraron las certificaciones actualizadas que los acreditan como policías confiables.
Así, esta semana fue prácticamente desmantelada la fuerza policial local en dos municipios potosinos, al tiempo que se recrudecen los actos de violencia e inseguridad en las cuatro zonas de San Luis Potosí.
ROA