Agentes de la Guardia Civil Estatal, en conjunto con corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, desplegaron un operativo especial en el municipio de Guadalcazar, San Luis Potosí, debido a la presencia de presuntos civiles armados en la zona, reportados a través de los números de emergencia, tras la realización de varias detonaciones de armas de fuego en la zona.
La búsqueda de los presuntos delincuentes se lleva a cabo con la coordinación del Ejército mexicano, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, Guardia Civil y efectivos municipales, con el objetivo de su captura y puesta a disposición de las autoridades correspondientes.
El ayuntamiento de Guadalcázar emitió un comunicado a la población para alertar sobre la movilización de personas armadas en diferentes sectores de la cabecera municipales.
Además, pidieron a los habitantes no salir de sus casas o centros de trabajo ante la situación de riesgo.
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) abrió una carpeta de investigación e informó que el ataque fue perpetrado contra la fachada de un domicilio de la zona centro del municipio de Guadalcázar en donde sólo se registraron daños al inmueble y descartaron personas muertas o heridas.
También dio a conocer que agentes de la Policía de Investigación cuentan con información de testigos sobre los vehículos donde se trasladaban los presuntos agresores.
JLMR