Una grieta de al menos 500 metros fue detectada en el municipio de Guadalcazár, por lo que la Coordinación de Protección Civil en San Luis Potosí realizó un barrido con un georradar en la comunidad de Pozas de Santa Ana para descartar más grietas en caminos cercanos que pudieran representar un riesgo a la población.
- Te recomendamos Abra de 2 kilómetros pone en riesgo a 25 familias de Viesca; esperan estudio geológico Estados
El titular de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, indicó que dichas grietas se formaron a causa de la sequía, ya que de acuerdo con información meteorológica no se habían presentado precipitaciones en los últimos dos años, lo que hizo que con las lluvias de la semana pasada la superficie se rompiera.
La Coordinación de Protección Civil delimitó y señalizó las grietas de alrededor de 500 metros de longitud y hasta ocho metros de profundidad, además de emitir recomendaciones para prevenir algún colapso.
Se colocó señalización y se recomendó que sean rellenadas con piedra en la parte inferior y evitar acercarse a menos de tres metros con maquinaria o equipo pesado para evitar algún colapso.
ledz