La tarde de ayer se registró un enfrentamiento armado entre presuntos miembros de la delincuencia organizada y elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de San Luis Potosí; cuatro agentes estatales resultaron heridos.
Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la carretera federal 69, en el tramo Rioverde-San Ciro de Acosta.
A través de un boletín, la SSPC precisó que mediante un operativo terrestre y aéreo, seis integrantes de una célula delincuencial fueron detenidos; se les confiscó armamento, equipo táctico y tres vehículos fueron asegurados.
De acuerdo con los testimonios de automovilistas que MILENIO recuperó, civiles armados despojaron a varios conductores de sus unidades para después intentar bloquear la carretera con ellas e impedir la llegada de los elementos de seguridad.
Sin embargo, la Secretaría de Seguridad estatal movilizó dos helicópteros para acceder por aire a dicho sector y así poder trasladar a dos de los agentes heridos al Hospital General de Rioverde.
Decenas de unidades de seguridad, estatales, municipales y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se movilizaron en la zona tras generarse el reporte de la agresión armada.
AAEG