Reportan olor fétido y color turbio en agua potable de Tamuín, SLP

Los habitantes suponen que el agua se habría revuelto con estiércol debido a que las máquinas de bombeo están anexas a potreros de una empacadora.

Los servicios estatales de salud ya fueron informados de la situación y se está investigando a través de la Jurisdicción Sanitaria. | Especial
Gerardo Duque
San Luis Potosí /

Habitantes del municipio de Tamuín en San Luis Potosí reportaron daños en la salud y olores fétidos en el agua potable que la administración municipal suministra a sus hogares; señalaron que, tras los días de lluvia, el agua se volvió fétida y de color oscuro.

“Huele mal, está negra, podrida, tristemente es en esta ciénega”, narró una de las usuarias afectadas que entrevistó MILENIO, junto a uno de los cuerpos de agua que generalmente luce cristalina.

“Esta agua es la que está consumiendo el pueblo de Tamuín, todo el pueblo se la toma, inclusive se quiere lavar uno los dientes y ya no se soporta la peste del agua”, expresó un padre de familia afectado.

Don Javier, propietario de una carnicería en la colonia Magisterial, señaló que por precaución sanitaria decidió no abrir el establecimiento, lo que le ha conllevado pérdidas económicas durante tres días seguidos.

Asimismo, personas con males gastrointestinales o de la piel aseguran que el agua potable se encuentra contaminada y que debido a eso se enfermaron.

“Mi niño tiene diarrea y mi niña mucha picazón porque nos bañamos con esta agua, creyendo que no tenía nada, creímos que no tenía tanta contaminación”, lamentó una madre de familia.

Los habitantes de Tamuín presumen que el líquido se habría revuelto con estiércol, debido a que las máquinas de bombeo están anexas a potreros que son propiedad de una empacadora de productos cárnicos.

Los servicios estatales de salud ya fueron informados de la situación y se está investigando a través de la Jurisdicción Sanitaria.

AAEG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.