Elementos de la policía estatal localizaron, sana y salva, a una familia que fue víctima de secuestro virtual, a la cual se habría intentado intimidar desde un número telefónico para pedir 300 mil pesos.
El viernes, alrededor de las 17:00 horas, se recibió un reporte al sistema de emergencias 911 para informar sobre las personas secuestradas. Las víctimas, de acuerdo con familiares, habían dicho que viajaban a bordo de un tráiler en carretera, sin especificar rumbo.
Mediante una coordinación estratégica entre autoridades estatales y municipales, se establecieron filtros de revisión y dispositivos de búsqueda en distintos puntos, pero no se obtuvieron resultados favorables.
Ayer, tras los despliegues operativos, policías estatales ubicaron a la familia y le brindaron apoyo de inmediato. La mujer y los tres niños, de 11, seis y tres años, estaban sanos y salvos.
Se indicó que las llamadas de extorsión al parecer provenían de un centro penitenciario de la ciudad de Matamoros, desde los números 4861100605 y 7731353755.
ROA