Dos elementos de la Guardia Nacional y un soldado del 40 Batallón de Infantería de la Sedena murieron durante una agresión armada perpetrada por un grupo criminal en el municipio de Santo Domingo en San Luis Potosí.
- Te recomendamos "Fue emboscada": Riquelme tras ataque donde murió policía estatal; habrá operativo permanente Estados
Los elementos realizaban un operativo de vigilancia en la comunidad de San Juan Tuzal, cuando fueron emboscados por sujetos armados, quienes después de atacar a las fuerzas federales se dieron a la fuga.
Tras estos hechos, la Guardia Civil Estatal, Policía de Investigación (PDI) y corporaciones federales, desplegaron un dispositivo de seguridad en los límites de los municipios de Charcas y Santo Domingo en la búsqueda de los agresores para lograr su ubicación y detención.
La Fiscalía General del Estado, abrió una carpeta de investigación por la agresión armada que sufrieron elementos de la Guardia Nacional y de la Sedena.
Al repeler la agresión y suscitarse un enfrentamiento contra el grupo delincuencial, cuatro elementos más de la Guardia Nacional y uno del Ejército, resultaron heridos y fueron traslados para recibir atención médica al hospital del municipio de Charcas que se encuentra resguardado por elementos federales que desplazaron a la zona del ataque.
ledz