Esta tarde, en el municipio huasteco de Tamazunchale, decenas de padres y familiares de varios niños mantienen privados de la libertad a tres jueces del Poder Judicial del Estado de San Luis Potosí y a personal administrativo del Centro de Justicia Penal ubicado a un costado del Cereso del mismo municipio. También se encuentran retenidos agentes del Ministerio Público.
- Te recomendamos Retienen a policías por detener huachicoleros en Chignahuapan Policía
Los padres de familia mantienen bloqueada la entrada y la salida al Centro de Justicia; están inconformes debido a que los tres jueces deliberaron esta tarde y dictaron “auto de libertad” a un hombre de 53 años acusado en octubre de 2019 por presunta violación en agravio de varios alumnos (en ese entonces) de un jardín de niños “Josefa R. de Acosta” ubicado en el vecino municipio de Matlapa. El acusado era profesor en ese kínder
El implicado, David Antonio 'N', cumplió el pasado mes de octubre tres años ya en prisión preventiva. La orden de aprehensión en su contra se giró días posteriores a ser denunciado.
De acuerdo al testimonio de los padres de familia, David Antonio 'N', está vinculado al menos a tres procesos similares, uno de los cuales tuvo su fallo absolutorio el día de hoy.
ledz