El pasado fin de semana, la Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí informó que derivado de acciones de inteligencia, la noche del sábado 12 de marzo había capturado al presunto líder de una célula delictiva que operaba en la Huasteca Sur y que supuestamente el individuo era generador de violencia en la región, vinculado con la distribución de droga. Se trataba de Rubén, de 52 años de edad.
En su informe a los medios, la Secretaría de Seguridad confirmó que el hombre fue detenido a bordo de una camioneta Dodge Ram color negro, sobre la calle Constitución y 5 de Mayo, en la zona centro del municipio de Tanquián, y que se le aseguraron armas largas, cargadores, equipo táctico, mariguana y “cristal”.
- Te recomendamos En SLP, detienen a presunto líder de célula delictiva de la Huasteca Sur Policía
El detenido, junto con lo asegurado, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en Ciudad Valles. No obstante, Rubén recobró su libertad cincuentaiún horas después, la madrugada del martes 15 de marzo.
Rubén de oficio mecánico, acudió al Ministerio Público a denunciar allanamiento, tortura, robo, abuso de autoridad y los que resulten, en contra de los elementos de seguridad pública estatal que lo detuvieron.
Rubén ejerció su derecho a réplica a través de MILENIO y detalló que acudió a levantar una queja ante la segunda visitaduría de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, con sede en Ciudad Valles.
"Nunca me enseñaron una orden, no sabía ni de qué se trataba", relató.
Tras las denuncias realizadas por Rubén, MILENIO buscó el posicionamiento de la SSPE, instancia que declinó manifestarse públicamente al respecto.
FS