Se reportó una persecución en el municipio huasteco de San Vicente, en San Luís Potosí, entre presuntos criminales y elementos de la Guardia Civil Estatal. Las autoridades aseguraron un vehículo con blindaje artesanal, así como de equipo táctico.
Los elementos de seguridad circulaban sobre la calle Miguel Hidalgo —perteneciente al ejido El Álamo— cuando tuvieron contacto con civiles armados, quienes viajaban en una pick up Silverado en color blanco y en una camioneta Tahoe color negro.
Enseguida se generó una persecución, pues los civiles no quisieron detenerse ante la activación de códigos policiales visibles y audibles.
Los presuntos delincuentes tomaron dirección hacía la carretera que conduce al Higo Veracruz. A unos quinientos metros del primer punto de contacto, las autoridades se percataron de que el vehículo color negro perdió el control y se impactó contra un árbol. De la unidad descendieron varias personas armadas, quienes se introdujeron entre la maleza y ya no fueron alcanzados.
También se perdió contacto visual con el vehículo Silverado cuando tomó rumbo hacia los límites con el estado de Veracruz.
La Guardia Civil Estatal realizó una inspección del primer vehículo, la Tahoe negra, donde encontró uniformes tipo militar, una placa balística y cascos balísticos. El equipo táctico fue asegurado y quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado.
A través de un comunicado, las autoridades reiteraron el exhorto para que la población realice denuncias de forma anónima, a través de las líneas 911 y 089, en caso de ser testigo de algún hecho delictivo o violento.
DM