Gustavo Ramírez Galván era conductor para la aplicación InDriver y, junto con un pasajero, fue privado de la libertad en agosto en San Luis Potosí. Los cuerpos de ambos fueron hallados, pero habían sido calcinados para desaparecer la evidencia,
Autoridades localizaron los restos de Gustavo y otro hombre en un predio en la comunidad de Laguna de San Vicente el pasado 1 de septiembre.
Conductor fue secuestrado por hombres armados
El 10 de agosto, el chofer de InDriver y el pasajero fueron privados ilegalmente de la libertad, luego de que hombres armados los interceptaron en la entrada de la delegación de La Pila, ubicada en la capital potosina.
El día de la desaparición, en el vehículo que conducía Gustavo, viajaban una mujer y un menor de edad, quienes fueron liberados 48 horas después.
Con la información que proporcionaron, la Fiscalía de San Luis Potosí pudo seguir una línea de investigación relacionada con la actividad de un grupo de la delincuencia organizada.
Hallan restos calcinados
Los restos humanos fueron localizados en un predio de la Laguna de San Vicente a principios de septiembre. Algunos estaban al interior de una fosa y otros sobre la superficie del terreno, donde se apreciaban evidencias de que en el lugar habían prendido fuego.
Tras semanas de investigación, el organismo confirmó que los restos corresponden al conductor.
Peritos expertos en genética y medicina forense realizaron la comparativa del ADN de los familiares de las víctimas. Los fragmentos de hueso dieron positivo en un 99.9 por ciento, confirmó a MILENIO la fiscalía estatal.
De acuerdo con las pruebas realizadas, se pudo determinar que los cuerpos, antes de ser calcinados, fueron rociados con algún solvente.
Ayer, el fiscal general José Luis Ruiz Contreras y un grupo de expertos multidisciplinarios atendieron a las víctimas y dieron a conocer el resultado de la investigación, tras semanas de trabajos para esclarecer el caso.
ROA