Alejandro Fernández Montiel, ex director de la Procuraduría de la Defensa de las Personas Adultas Mayores dependiente del DIF de San Luis Potosí, fue sentenciado a 12 años y tres meses de prisión, por el delito de violación específica agravada contra un adolescente.
Los hechos que derivaron en la sentencia ocurrieron en octubre de 2019, cuando un menor de edad que se encontraba bajo custodia del Estado albergado en un centro de asistencia social, escapó de éste para denunciar que fue agredido sexualmente por el entonces funcionario.
A cuatro años de su detención, el 23 de octubre de 2019, finalmente se llevó a cabo este miércoles la audiencia de individualización de la pena y el tribunal de enjuiciamiento informó a Alejandro Fernández, que permanecerá en el Centro de Reinserción Social de La Pila y que deberá pagar una cantidad como reparación del daño a la víctima, así como la sanción pecuniaria al Estado.
Alejandro Fernández en 1997 fundó el Instituto Para Ciegos y Débiles Visuales “Ezequiel Hernández Romo y en el año 2012 recibió la Presea Plan de San Luis por su labor altruista con niños ciegos. A 10 años de este reconocimiento entregado por el Congreso del Estado, Fernández Montiel, enfrenta una sentencia condenatoria por un delito sexual agravado, por haberlo cometido siendo funcionario público de la administración del ex gobernador Juan Manuel Carreras.
ledz