Ernesto Ramos Soto, secretario de organización número 3 de la sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dio a conocer que iniciaron paro de labores de manera indefinida en todas las escuelas del Estado de Durango.
La movilización es por la falta de pago de bonos que debieron pagarse el pasado 31 de agosto y no se cumplió.
“Ayer simplemente el pago de quincena: los depósitos se tardaron un muy buen rato, y lo que tiene que ver con estas prestaciones no se cumplió”
En la región número 03 son 96 escuelas, en donde se suspendieron las actividades escolares.
Fue en reunión del Comité Ejecutivo de la Sección 44 del SNTE encabezado por Lorenzo Salazar Lozano, donde se tomó la determinación de llevar a cabo el paro laboral.
Sobre el bono
El bono del que hablan es en relación a la Compensación Nacional Única, la cual debe pagarse en dos partes; la primera parte en enero, y la segunda a finales de agosto, y es un aproximado de 4 mil 400 pesos más una diferencia de 420 pesos por ajustes al incremento salarial. Esto es para los maestros.
Para intendentes y administrativos es otra cifra, pero además de un bono de 720 pesos de apoyo con motivo de la pandemia y otro de 900 pesos del Servicio Educativo.
En la Región Lagunera son un activo de mil 500 activos y 600 jubilados quienes también están perjudicados.
Sgg.