La Sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) demandó a los tres niveles de gobierno asegurar la seguridad en las escuelas, tras el atraco y las amenazas sufridas por profesores en la comunidad de Las Lomitas, municipio de Coyuca de Benítez, Guerrero.
A 24 horas del asalto sufrido por profesores de la primaria "Francisco I. Madero", la Telesecundaria "Juan Ruiz de Alarcón" y el Jardín de Niños "Juana de Asbaje", en Coyuca de Benítez, donde fueron despojados de sus vehículos y pertenencias por un grupo de hombres armados, el SNTE condenó los hechos y respaldó a sus compañeros sindicalizados.
“Reprobamos de manera contundente los hechos violentos del que fueron víctimas compañeras y compañeros trabajadores de tres escuelas de educación básica”, señaló el sindicato en un comunicado.
En el texto también exhortaron a la administración de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda a proporcionar mayor seguridad en los centros educativos para trabajadores, alumnos y padres de familia, "diseñando una estrategia integral de seguridad".
Además, plantearon que la labor del personal docente no debe ser motivo de ataques por parte de grupos criminales.
Fiscalía de Guerrero abre investigación
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó oficialmente que se inició una carpeta de investigación por el asalto, donde se mencionan solo cuatro víctimas por robo de vehículo.
La institución refiere que Yetzabel “N”, Margarita “N”, Carlos “N” y Raymundo “N” fueron víctimas del “delito de robo de vehículo”, según las primeras indagatorias del personal de la Policía Investigadora Ministerial que acudió al lugar.
Por este hecho, se abrió la carpeta de investigación correspondiente.
MO