Sobrino de "El Mayo" Zambada murió en balacera

José Vicente Zambada Reyes fue atacado por un comando cuando iba a bordo de una camioneta en Culiacán, junto con otras tres personas, dos de las cuales también murieron.

En la escena peritos de la Procuraduría General de Justicia recogieron más de 100 casquillos.
Los cuatro hombres iban en una camioneta Ford Lobo cuando fueron atacados a balazos por un grupo armado.
En el lugar se localizaron más de 100 casquillos de diferentes calibres.
En el lugar se localizaron más de 100 casquillos de diferentes calibres.
En el lugar se localizaron más de 100 casquillos de diferentes calibres.
Cynthia Valdez
Culiacán, Sinaloa /

José Vicente Zambada Reyes, sobrino del líder del cártel de Sinaloa, Ismael "El Mayo" Zambada, murió en una balacera en Culiacán, Sinaloa.

De acuerdo con reportes policiacos, poco antes de las 18:00 horas de ayer Zambada Reyes y otros tres hombres fueron atacados por un comando cuando circulaban a bordo de una camioneta en la calle de Fernando Medina, entre Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

En el ataque murieron Zambada Reyes, de 28 años, quien es hijo de Jesús "El Rey" Zambada García, actualmente preso en Estados Unidos; Ignacio Oswaldo Ávila Benítez, de 38 años; y Lino Gastélum Urquídez y/o Lino Castelo Orquidez, escolta personal de José Vicente Zambada Reyes.

Además resultó herido un hombre identificado como Trinidad Humberto Ávila Benítez.

En el lugar de la balacera peritos de la Procuraduría General de Justicia recogieron más de 100 casquillos para fusil AK-47 y pistola calibre 9 milímetros.

Las primeras investigaciones realizadas por la Policía Ministerial señalan que todas las víctimas tenían doble identidad, una real y otra falsa, por lo que representó un problema para su identificación.

Por ejemplo, Zambada Reyes usaba los apellidos Rosas Reyes, mientras que los hermanos Trinidad Humberto e Ignacio Oswaldo Ávila Benítez usaban los apellidos Valdez Benítez.

El hijo de Jesús "El Rey" Zambada García y los otros tres hombres se encontraban en una camioneta Ford Lobo blanca en la calle de Fernando Medina cuando fueron atacados por un grupo de hombres armados.

De acuerdo con los investigadores, los hombres que acompañaban a Zambada Reyes no portaban armas de fuego.

LAS MÁS VISTAS