Las viviendas que se encuentran a un lado de los cuatro socavones que se formaron sobre la avenida Juárez, en la colonia Ciudad Nazas, debido al colapso del drenaje sanitario, no corren riesgo, ya que cada una de ellas se revisó exhaustivamente y no presentan a daño, según informó Alfonso Mijares, titular de Protección Civil.
Explicó que la misma noche del sábado y domingo por la mañana, se realizaron varios recorridos sobre las colonias afectadas como Frondoso, La Cortina, La Amistad y Ciudad Nazas, justo en la que se originaron los socavones.
Aseguró que sobre la avenida Juárez, en el tramo del bulevar Libertad y Sierra de Micos, se formaron alrededor de seis socavones y cada uno de ellos fue revisado y evaluado, por lo que se cerró la circulación de ambos sentidos, con la finalidad de evitar algún accidente.
Añadió que el personal de Salubridad revisará las viviendas para emprender un programa de fumigación y evitar que se formen focos de infección y se ponga en riesgo a la población.
“Se revisaron muros, techos, cimientos y el sistema de drenaje que está conectado a la red general, la cual colapsó desafortunadamente por la intensa lluvia del pasado sábado”, comentó.
Mencionó que la alerta amarilla sigue activada y cualquier situación de riesgo que se presente, es necesario reportarlo a las líneas de emergencia del Cuerpo de Bomberos, de Protección Civil y del 911.