En Guerrero, brigadistas de Protección Civil, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) extinguieron un incendio en el cerro del Huiteco.
Sin embargo, otro fuego en el antiguo Libramiento a Tixtla obligó al cierre de la carretera federal Chilpancingo-Tlapa.
La tarde del jueves, la Secretaría de Protección Civil del estado confirmó la conclusión de los trabajos para controlar y sofocar el incendio localizado en el sector poniente de la capital estatal.
En el reporte oficial, se menciona que el incendio, que comenzó el mediodía del miércoles 17 de abril, afectó una superficie de 90 hectáreas de pastizales, zonas arbustivas y alcanzó áreas de cultivo.
Participaron más de 70 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Conafor, Protección Civil y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en las labores de combate al fuego.
Esa misma tarde del jueves, se informó sobre brigadistas que combatían otro incendio de pastizales en el antiguo libramiento a Tixtla, cerca del kilómetro 5, lo que resultó en el cierre de la circulación para evitar accidentes en la carretera federal que conecta con la región Montaña.
No se reportaron pérdidas humanas ni personas lesionadas hasta el momento.
Una gran cantidad de humo sigue cubriendo la capital de Guerrero.
MO