Solicitan investigación financiera en Ramos Arizpe

El Congreso pedirá a la Secretaría de Hacienda que identifique los 3 millones 800 mil pesos que fueron pagados a empresas fantasmas.

"Exhortamos a la SHCP que rastree el desvío a través de las 116 facturas ", Marcelo Torres Cofiño. (Archivo)
Ana Ponce
Saltillo, Coahuila /

Con el objetivo de solicitar a la Unidad de Inteligencia Financiera, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que investigue posibles ilícitos en la administración de Ramos Arizpe, que encabeza José María Morales, el diputado Marcelo Torres Cofiño presentó un punto de acuerdo ante el Pleno del Congreso.

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, explicó que derivado de la investigación periodística en la que se reveló un presunto desvío de recursos, a través de contratos del ayuntamiento de Ramos Arizpe con una empresa fantasma, es que se pedirá a las autoridades hacendarias que revisen.

Expuso que actualmente se cuenta con herramientas tecnológicas especializadas para rastrear e identificar si los 3 millones 800 mil pesos fueron pagados a la empresa que tiene 116 facturas, por servicios prestados al Municipio de Ramos Arizpe.

“Exhortamos a la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP que investigue, que rastree e identifique los 3 millones 800 mil pesos que desviaron a través de 116 facturas en 3 meses, donde se ha visto involucrada la empresa Centro de Publicidad Comercial de Nuevo León”, aclaró el diputado.

Parece que el alcalde, José María Morales, ahora conocido como Moches Morales , aprendió muy rápido y muy facilito de sus maestros los Moreira y esto es precisamente lo que debíamos evitar”, agregó.

Indicó que se busca que la ley se aplique a todos los que resulten involucrados en este presunto ilícito y se les castigue a los responsables del desvío de recursos.

LAS MÁS VISTAS