Gabriela Hernández Copca, mamá de Naydelin, la pequeña quien falleció hace una semana por un paro respiratorio, pide a la sociedad que no haga más donaciones a nombre de su hija, ya que no se requirieron mayores recursos para el sepelio, debido a que fueron cubiertos por el apoyo que le brindó la gente hace un par de meses.
Agradeció los gestos solidarios hacia Naydelin, para las cientos de personas que reunieron fondos para la operación de la pequeña, misma que realizó de forma gratuita el Hospital del Niño DIF, pero ayudó a que tuviera calidad de vida en sus últimos meses, así como a los gastos funerarios.
"Los gastos del entierro de mi hija se cubrieron con lo que donaron muchas personas en meses anteriores, así como al Hospital que le brindó lo mejor a mi hijita, y me han preguntado que si aún necesito y les digo que no, que gracias a Dios todo se cubrió con las donaciones anteriores".
"Traigo el sentimiento y el dolor aún muy presentes, por lo que no deseo pelear con el papá de mi hija, quien sé que aún continúa pidiendo dinero por los supuestos gastos que hubo del funeral, y eso no fue así, porque se cubrió con las donaciones y sólo le pido que deje descansar, que honremos su alma", pidió Gabriela, la mañana de este domingo, cuando se realizó el levante de la cruz en su hogar, en Tlapacoya.
Entre cientos de flores, arreglos, globos en forma de estrella y corazón, así como un par de cartulinas con las que despidiendo a Naydelin, hoy siguen en su tumba, donde hace una semana le dio el último adiós su su familia, amigos y vecinos.
Gabriela lleva en su semblante un gran dolor, que cubre cuando la abrazan sus dos hijos, quienes aún se preguntan por Naydelin, y con una sonrisa les dice que ya está con Dios.
Docenas de personas caminaron por la avenida principal que lleva al Panteón del pueblo, y entre cantos, rezos y suspiros, bajo el sol que cubrió a Pachuca esta mañana de domingo, llevaron la cruz blanca en la que se lee un mensaje que llegó a Naydelin, "Mi niña, todos los días te recuerdo y te echo de menos. Te fuiste tan pronto, pero espero que en el lugar que estés te encuestas feliz".
"Siempre estás en mi corazón mi niña… Recuerdo de tu mamá, abuelita y hermanos".