Elementos del Ejército aseguraron en Sonora 300 kilogramos de metanfetamina, misma que transportaban entre cajas de fertilizante a la frontera norte del país.
Lo anterior lo dio a conocer la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de un comunicado en el cual detallaron que la droga era transportada el 9 de julio en un tractocamión que tenía como origen Los Mochis Sinaloa con destino a Tijuana, Baja California.
- Te recomendamos En Sinaloa, Sedena asegura 200 kilogramos de metanfetamina Estados
“A través del seguimiento realizado, el personal del Ejército implementó una operación de intercepción terrestre sobre la ruta de trasiego identificada, aplicando técnicas de disuasión para obligar al conductor del tractocamión a dirigirse hacia el Puesto Militar de Seguridad Estratégico “Querobabi”. Son en el que se estableció el punto de contacto para la revisión correspondiente”, dicta el comunicado.
De acuerdo con lo difundido por el Ejército, el chofer del tractocamión fue conducido al área de inspección de rayos gama del Puesto Militar “Querobabi”, para posteriormente ser canalizado al área de descarga para una revisión más minuciosa.
Tras la revisión, los militares confirmaron que transportaban mil 103 bultos de fertilizante, de los cuales 24 contenían metanfetamina.
Sin confirmar detención de personas, el material asegurando fue puesto a disposición de autoridades competentes para los respectivos estudios periciales.
UM